![Aveiro, la Venecia de Portugal](https://www.tusviajes.net/wp-content/uploads/2020/09/aveiro-la-venecia-de-portugal.jpg)
Aveiro es una ciudad portuguesa situada a 55 kilómetros de Coímbra, conocía por los canales que atraviesan todo el centro de la ciudad.
Una ciudad maravillosa en la que puedes conocerla perfectamente en dos días, comer estupendamente toda clase de pescados puesto que es una ciudad pesquera y, lo mejor, a buenos precios.
La ciudad es pequeña, podrás visitarla a pie y conocer su catedral, la Plaza de la República, el fórum de Aveiro, sus plazas y poder perderte por sus calles para descubrir el encanto de la ciudad y sus edificios.
Una de las partes más atractivas de la ciudad como se puede imaginar son sus canales, se pueden recorrer gracias a los Moliceiros. La mejor hora es en el atardecer y ver cómo va oscureciendo el día en medio del canal.
![Canales de Aveiro](https://www.tusviajes.net/wp-content/uploads/2020/09/canales-de-aveiro.jpg)
Canales de Aveiro y sus Moliceiros
La Plaza do Peixe está en el centro de la ciudad es un fantástico lugar donde se puede visitar, comer y contemplar un mercado de pescado en el que se puede comprar y ver cómo la gente de allí lo hace. En la misma plaza, situada en una de las esquinas, podemos encontrar la Casa de Cha, una casa modernista, una casa-museo y en la parte de debajo de la preciosa casa puedes sentarte a tomarte algo. Es recomendable ir por la noche para ver música en directo y tomar unos cócteles que hacen estupendamente.
Para completar la visita a Aveiro recomendamos coger el coche para ir a Costa Nova que está a 5 kilómetros. Allí podrás ir a la playa, dar un largo paseo y ver todas las casas decoradas de la misma forma, pintadas a rayas de distintos colores.
Otra visita recomendable es el Faro de Aveiro. Allí podéis comer en el Restaurante Marisquería Costa Nova, donde la comida en general es espectacular pero especialmente delicioso es su arroz con bogavante. Eso sí, las raciones son abundantes y con un arroz para dos personas pueden comer tres perfectamente y además el precio no está nada mal.