
En las Islas Azores, en la parte suroeste de Madeira, nos encontramos con una pequeña ciudad ideal para el descanso y el turismo rural, se trata de Calheta que posee algunas vistas hermosas del océano Atlántico que rodea el escenario.
Uno de los referentes del turismo natural en Madeira, la importancia económica de Calheta también tiene que ver con las plantaciones de uvas y caña de azúcar, por lo cuál los vinos de Madeira dependen en gran parte del trabajo y la energía de los pobladores de Calheta.
A nivel turístico, la ciudad muchas veces es pasada por alto, pero en contadas ocasiones algún viajero que emprende las rutas hacia el norte se detiene para disfrutar las maravillas naturales y paisajísticas de Calheta.
Fundada en el año 1430, es reconocida por la arquitectura y el diseño moro de sus calles y edificios. Techos de madera y algunos monumentos culturales construidos con plata y ébano son visitas obligadas al pasear por las calles del pueblo.
Otro paseo recomendado al detenerse en Calheta es la pequeña zona de Loreto, a poco más de dos kilómetros de la ciudad. Allí hay una estupenda capilla del siglo XV que tiene rasgos del estilo manuelino. Siguiendo con los edificios religiosos, hay que visitar la Capilla de los Reyes Magos, en Lombo dos Reis, con un altar construido en el siglo XVI y hermosamente decorado.
Así, desde Tusviajes.net te recomendamos una manera única de combinar turismo rural y cultural al pasear por las calles y localidades de Portugal.