
La Isla de Margarita posee un abanico de opciones turísticas hecho para el disfrute y la diversión. La variada oferta turística de Venezuela es conocida en muchas partes del mundo, por eso es común que durante los doce meses del año sea visitada por cientos de turistas deseosos de disfrutar de los hermosos atractivos que posee este importante país del sur de América.
El contraste de paisajes en esta nación ofrece un sinfín de opciones que satisfacen todos los gustos, pues combina el calor de paradisíacas playas con la refrescante neblina de imponentes montañas, y el interminable horizonte de extensas llanuras con el singular atractivo de bosques y selvas, en fin, toda una gama de alternativas para disfrutar de esta hermoso territorio junto al calor de su gente.
Pero, como la exuberante belleza de este país no cabe en un solo artículo, hoy te mostraremos algunos de los atractivos más importantes de uno de los destinos más visitados de Venezuela: la Isla de Margarita.
Este lugar, conocido también como la Perla del Caribe, está ubicado al noreste de Venezuela, forma parte del estado Nueva Esparta y se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más visitados del país, pues su oferta turística, en la que destacan hermosas playas e históricos monumentos junto a una muy agradable propuesta de ocio y esparcimiento, permite que propios y visitantes acudan a la isla durante las vacaciones escolares, navidades, Carnaval, Semana Santa y fines de semana.
¿Preparado? Pues entonces abróchate el cinturón porque te llevaremos a conocer las maravillas de esta hermosa isla.
¿Qué ver en Margarita?
La Isla de Margarita esta hecha para divertirse, conocer y disfrutar. Su clima es muy amable y durante todo el año el sol te sonríe para que puedas tirarte sobre la arena mientras escuchas la hermosa melodía del mar.
Como es de suponerse, uno de los atractivos más importantes de la isla son sus playas, siendo las más conocidas El Agua, Parguito y El Yaque, estas destacan por su belleza y esplendor y han encontrado un sitial de honor para distintos tipos de turistas.
Playa El Agua es quizás la más famosa de las playas de la isla, pues es un lugar ideal para disfrutar con toda la familia. Se trata de un desarrollo turístico en el que encontrarás gran cantidad de restaurantes que se levantan bajo la sombra de inmensas palmaras. Posee un bulevard de unos 3 kilómetros de largo en el que las tiendas y sitios de restauración conforman la icónica estampa de este agradable lugar.
Por su parte, playa Parguito, con aguas más oceánicas, está ubicada en el extremo sureste de la isla, no tiene el mismo perfil que playa El Agua, pero sigue siendo muy apreciada por las personas que buscan más intimidad entre las playas de Margarita.
Por último se encuentra playa El Yaque, conocida internacionalmente como uno de los mejores lugares en el mundo para la practica del windsurf y el kitesurf, esto atrae a los aficionados de todo el mundo, especialmente de Europa. Posee una variedad de hoteles, tiendas y restaurantes cerca de la playa, con una amplia gama de instalaciones y equipos deportivos.
Cultura, historia y religión
El Santuario de la Virgen del Valle es una visita obligada en la Isla de Margarita.
El abanico de opciones turísticas en Margarita te permitirá conocer lugares con un importante legado histórico y cultural, pues la isla cuenta con antiguos castillos y fortificaciones que hoy en día siguen en pie y que fueron importantes estructuras en las que sucedieron acontecimientos que marcaron para siempre la historia de Venezuela.
Entre estos lugares destacan el Castillo de San Carlos Borromeo y el Fortín de la Galera, lugar de particular esencia en donde niños cuentan con orgullo la historia de este edificio militar.
Igualmente, la belleza de esta isla tiene una estrecha relación con el fervor de su gente, pues la gran mayoría de los margariteños venera a la Virgen del Valle, patrona de la Isla de Margarita y del oriente venezolano. Por ello, el santuario que rinde honor a Vallita es una visita obligada en la isla, sobre todo el 8 de septiembre, fecha en la que millones de venezolanos acuden al templo para celebrar la festividad de la virgen
Una isla, millones de encantos
Durante tu visita a la Isla de Margarita es importante que conozcas el Parque Nacional Laguna de La Restinga, una importante reserva natural en donde disfrutarás de hermosas vistas y podrás adentrarte en manglares en los que es posible observar una enorme variedad de peces, flamencos y pelícanos. Igualmente, debes conseguir un espacio para conocer la Isla de Cubagua, ir de compras por las conocidas avenidas Santiago Mariño y 4 de Mayo, disfrutar de un hermoso atardecer en la bahía de Juan Griego, comer un delicioso pescado frito con tostones, visitar el mercado de Conejeros y, si queda tiempo, bañarse en las aguas cristalinas del Archipiélago de Los Roques.