
Ciudad del Cabo se deslumbra al sur del continente africano, es famosa por su puerto y por ser naturalmente rica en flora y fauna. Además es la capital legislativa de Sudáfrica, donde se ubican el Parlamento Nacional y otras sedes gubernamentales. Si planeas una visita a esta atractiva ciudad africana, a continuación encontrarás algunos de los sitios que no te puedes perder.
Blaauwberg
Se encuentra al norte de ciudad del Cabo central. Ofrece espectaculares vistas desde la Table Mountain. Son exquisitas sus grandes extensiones de playas de arena blanca bañadas por el Atlántico. La práctica de Surf es muy común en estas playas. Si eres aficionado a este deporte podrás disfrutarlo o simplemente observar las asombrosas maniobras de los expertos.
Blaauwberg además ofrece variedad de bares, restaurantes, centros comerciales, entretenimiento, hoteles y abundantes casas de huéspedes. Todo esto convierte a Blaauwberg en uno de los destinos de la Ciudad del Cabo, tanto para turistas internacionales como locales.
Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch
Está situado en la ladera oriental de Table Mountain en las afueras de Ciudad del Cabo y ofrece naturaleza en su estado puro. Es uno de los jardines botánicos más hermosos del mundo. Su distribución poco ordenada y con un ligero estilo salvaje lo hace aún más atractivo.
Con más de 500 hectáreas, el Jardín resguarda 2.500 especies de plantas autóctonas de la región y brinda una biblioteca, un centro educativo y un centro de investigación. Además allí se encuentra la sede central del Instituto nacional Sudafricano de Biodiversidad. Sin duda el Jardín botánico Nacional de Kirstenbosch es otro de los destinos destacados de Ciudad del Cabo.
La Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza
Se encuentra ubicada al extremo sur de la península. Para poder llegar primero debes atravesar algunos pintorescos pueblos. La Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza posee gran cantidad de maravillosas playas y una meseta donde se observan antílopes y aves diversas. En ella encontrarás más de 1.200 especies de plantas y flores que son albergadas en esta reserva natural. Entre los animales que viven allí podemos destacar la cebra de montaña, el zorro del Cabo, los elands, alces, monos, antílopes grises y babuinos, estos últimos muy atractivos. También se pueden encontrar focas, pingüinos, ballenas y delfines, muy comunes en sus costas, y cerca de 250 especies diversas de maravillosas aves.
La Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza es otro de los espectaculares destinos de la Ciudad del Cabo. Ofrece servicio de restaurantes, cafetería y venta de artículos regionales. Además es posible comprar leña para hacer parrilladas y comer al aire libre en alguno de los rincones para picnics.
Otra de las atracciones a disfrutar es el Faro del Cabo de Buena Esperanza ubicado a unos 240 metros de altitud sobre el nivel del mar. En lo alto tendrás una vista espectacular del océano.
Lo que sin duda vuelve muy atractiva a Ciudad del Cabo, es el poder combinar un viaje lleno de diversidad natural, con la comodidad de una ciudad totalmente moderna.