Sudáfrica es el escenario perfecto para hacer turismo alternativo. Nos referimos a esas modalidades de turismo en las que preferimos actividades que son algo fuera de lo común, dejando atrás, o combinándolo con el turismo tradicional, el que conocemos de toda la vida, el turismo cultural o el turismo de descanso. En cualquier caso, es una buena forma de conocer los distintos paisajes de Sudáfrica, y a la vez, pasarlo bien en la compañía de quien queramos. Porque estas actividades se pueden disfrutar en familia, con amigos en grupo o incluso con la pareja. Así que no lo dudes y piensa en planear el resto de los planes de estas vacaciones.
Aunque viajar a Sudáfrica ya es una experiencia de por sí, es lógico pensar que hay que ver un poco más allá de lo típico de unas vacaciones. Y lo que se pagan ahora son las experiencias, vivir cosas distintas cada día. Así que el turismo de aventura es una buena opción para aquellos que quieren vivir algo nuevo y ver este país de una forma diferente. Y por eso te lo vamos a ofrecer en este post: buceo con tiburones, tirolina, e incluso deportes acuáticos. ¿Nos acompañas?
Una Sudáfrica diferente
¿Qué actividades de aventura podemos vivir? Bien, en Sudáfrica podemos practicar diferentes deportes de aventura. Empecemos por los más simples. Se trata de los deportes acuáticos. No son deportes de aventura, pero sí que es algo alternativo, que es lo que buscamos. El surf por ejemplo, es una actividad que ha pasado de ser una novedad, a estar normalizado. Así, en las diferentes playas de este país, podemos encontrar mucha gente practicándolo, pues en la mayoría de las playas suele haber grandes olas que fomentan este deporte.
Lo mismo ocurre con deportes como el kayak, o incluso el rafting. Al poder practicarse tanto en río como en mar, es fácil encontrar empresas donde podemos alquilar el material necesario para practicar estos deportes. Por eso mismo, lugares como el río Orange, son de lo mas frecuentados, y es habitual ver muchos turistas, o viajeros de otras partes del país disfrutando de un rato en familia, y de una experiencia empapándose y haciendo ejercicio. Por supuesto, no es la única actividad que se puede hacer. Si te sientes de lo más aventurero puedes probar otra actividad que le dará más emoción a tu vida.
Bucear entre tiburones
El paisaje de Sudáfrica es de lo más propicio para esta forma de turismo. Y lo mismo ocurre con el fondo marino. En Ciudad del Cabo, podemos encontrar varias empresas que se dedican a este fin. Por eso, podemos hacer submarinismo con total tranquilidad, ya que podemos ver cara a cara a este temible animal, que por supuesto, está enjaulado. Aún así, verlo tan cerca, puede llegar a ser de lo más fascinante, porque aunque no corremos peligro, sí que segregamos mucha adrenalina.
Por último, tenemos actividades en las que podemos apreciar la belleza del paisaje de este hermoso país. Así, podemos practicar en la zona del interior, deportes como senderismo, o incluso montar en bici, si nos sentimos con ganas. Una zona muy propicia para ello es la zona de alrededor de Vredefort, desde donde podemos tener una vista impresionante del cráter del volcán. Como ves, todas estas actividades se pueden hacer sin problemas en familia, si vamos con niños, o si vamos con personas que no están acostumbradas a hacer deporte. Así, cualquiera hace ejercicio mientras se hace turismo, ¿a qué sí? Entonces, ¿a qué esperas para organizar tu viaje? Seguro que será una vivencia de lo más emocionante.