
Capital de Nueva Gales del Sur, situada al sureste de Australia a orillas de la Bahía de Jackson, es la ciudad más grande y poblada de Australia con 4,34 millones de habitantes. En Tusviajes.net queremos destacar algunas de las zonas más atractivas a visitar.
Sydney Harbour
Una bahía natural impresionante donde se congregan gran parte de los residentes y turistas que visitan la ciudad. El ir y venir de los ferries, yates y embarcaciones que salen de Darling Harbour da vida a la bahía día a día. Dándonos un paseo por la bahía podemos ver lo animada que es la zona con bares, restaurantes y discotecas. Siguiendo por el paseo de la bahía llegamos a la Sydney Opera.
Sydney Opera House
Es la insignia de Sydney, construida en siglo XX y declarado patrimonio de la humanidad en 2007, recibe al año multitud de actuaciones musicales y teatrales, siendo sede de la compañía de teatro de Sydney, Opera de Australia y Orquesta Sinfónica de Sydney.
Royal Botanic Garden
Bordeando el paseo de la propia bahía se accede al oasis de 30 hectáreas en el corazón de la ciudad, en la que se pueden encontrar especies autóctonas como del extranjero, el jardín está ubicado en uno de los lugares más espectaculares de Sydney.
Sydney Harbour Bridge
El espectacular puente que atraviesa la bahía de Sydney que conecta el centro financiero con la costa norte, con 8 carriles para vehículos y dos líneas de tren, con una altura de 49 metros desde donde se puede divisar toda la bahía con sus impresionantes vistas hacia la misma. Existe la posibilidad de hacer una ruta para todos aquellos que no presentes problemas de salud.
Hyde Park
El parque más antiguo de Australia, situado en el centro de la ciudad con más de 580 especies de plantas y árboles tanto exóticos como nativos. El parque alberga multitud de actuaciones culturales a lo largo del año como el día de Australia o el festival de Sydney.
Sydney Tower Eye
Te lleva al punto más alto de la ciudad con una panorámica impresionante de 360 grados sobre la ciudad, desde Golden Beaches hasta Blue Montains. A 260 metros de altura sobre la bahía existe la posibilidad de darse un paseo por su galería.
The Rocks
El barrio más antiguo de Sydney, situado en la misma bahía, un lugar privilegiado entra el Sydney Bridge y la Opera House, representa el distrito histórico. La zona fue habitada en primer lugar por los indígenas y posteriormente por los colonos europeos de Australia. Ofrece diversas opciones para comer, hacer compras e incluso para visitar el propio museo que cuenta la historia de la zona.