
Antes de leer este artículo debemos advertirte dos cosas: la primera es que Sydney no es la capital de Australia, es Camberra; y la segunda es que esta ciudad te encantará tanto que es muy probable que la visites en más de una ocasión.
Pues si, puede que ya lo supieras, Sídney, pese a ser la ciudad más grande, poblada y turística de Australia, no es su capital. Sin embargo, este hecho nunca fue un impedimento para que esta urbe logrará posicionarse como uno de los destinos más visitados del mundo, de hecho, hoy en día Sydney es una de las ciudades más multiculturales del planeta.
No sabemos si la fama de esta ciudad yace sobre el famoso espectáculo de fuegos artificiales de fin de año, los Juegos Olímpicos del 2.000 o sobre la película “Buscando a Nemo”, pero lo cierto es que Sídney es una ciudad tan encantadora que es muy probable que te enamores de ella con tan solo leer este artículo.
Por eso, en Tusviajes.net hemos hecho para ti una lista con siete lugares imprescindibles de esta urbe, son algunos de los más importantes y por tal razón no pueden escapar de tu itinerario cuando decidas visitar esta gran metrópolis. Así que, abróchate el cinturón y ponte cómodo porque hoy te llevaremos a la casi capital de Australia, Sydney.
La Opera de Sídney
Evidentemente el primer lugar de esta lista lo tenía que ocupar la Ópera de Sydney, todo un símbolo de la ciudad y uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Anualmente en este recinto se realizan obras de teatro, espectáculos de ballet, conciertos de ópera y producciones musicales de todo tipo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007 y, sin duda, es un lugar de visita obligada en la ciudad.
Museo Marítimo Nacional de Australia
Los australianos siempre han sentido un fuerte vínculo con el mar y en el Museo Marítimo Nacional de Australia, cerca de la famosa Darling Harbour, podrás observar muchas exhibiciones interesantes que dan testimonio de dicho vínculo. Aquí podrás apreciar maquetas de barcos, barcos de tamaño completo y artefactos náuticos en abundancia.
Oceanworld Manly
Ocean World Manly es un acuario muy elaborado con una inmensa variedad de especies marinas. Si eres un aventurero que no le teme a nada, el Ocean World te brinda la oportunidad de nadar con tiburones. Una experiencia realmente única que no puedes pensar dos veces, pues son pocos los que pueden decir que han nadado junto a este coloso del mar.
Playa Bondi Beach
La playa de Bondi no es solamente una de las mejores playas de Australia; sino que es una de las mejores del mundo. En este lugar podrás disfrutar de restaurantes, cafeterías y bares. Esta playa es un paraíso para los patinadores, corredores, caminantes, surfistas, jugadores de voleibol y para aquellos que buscan tomar una o dos clases de surf. En Bondi podrás tomar el sol mientras disfrutas de su agradable ambiente y maravillosa vista.
Puente de la bahía de Sídney
Desde 1932 el puente de la bahía de Sydney ha sido un importante punto de referencia en la ciudad. Su construcción llevó ocho años y es de vital importancia porque conecta los puertos de Sídney de norte a sur. BridgeClimb, el cual abrió sus puertas en 1998, es una sucesión de escaleras y plataformas que conducen hasta el ápice del puente. La subida es dura, pero las vistas que podrás disfrutar en la cima de esta colosal estructura son impresionantes ¡Te encantará!
Región de las montañas azules
Si deseas conocer la fauna australiana y el patrimonio de los aborígenes de la nación, entonces planifica un viaje de un día a las cercanas Montañas Azules. En esta sierra podrás caminar tranquilamente, disfrutar de un picnic e, incluso, imaginar cómo tuvo que ser el mundo antes de que los seres humanos llegaran a escena. Entre las majestuosas formaciones rocosas están las “Three Sisters” y “Anvil Rock”.
Chinatown de Sydney
Las bulliciosas calles de Chinatown en Sídney ofrecen una excelente comida, interesantes festivales y encantadoras tiendas y mercados, muchos de ellos escondidos. La selección de hierbas en este distrito es más extensa de lo que puedes imaginar y por la singular su característica estampa el Chinatown de Sídney no puede escapar de tu visita.