
Yendo de país en país, los mochileros no pueden envidiar a cualquier mortal que está encerrado en una oficina durante más de ocho horas al día. Con poco dinero en sus bolsillos y con ganas de conocer lo mejor de todo el mundo siempre están en busca de lugares insólitos. En esta ocasión vamos a echar una mirada a lugares hermosos poco conocidos, usualmente alejados de las masificaciones de aquellos que todo el mundo tiene en su lista de lugares para visitar.
La naturaleza suele ser el gran atractivo para las aventuras de los mochileros. ¿Alguna vez has oído hablar de Koh Rong? ¿Y de las Islas Marquesas? Son destinos impresionantes y que han servido de escenario para las historias de libros muy conocidos, pero se suele hablar poco sobre ellos. Si estás cansado de “más de lo mismo”, prepárate para crear un nuevo guión y entusiasmarte para tu próximo viaje. Acompáñanos a descubrir 5 lugares impresionantes que quizás no conozcas.
Islas Marquesas
Con formaciones volcánicas cubiertas de vegetación, el archipiélago más aislado en el mundo se compone de 15 islas. El territorio está dividido en seis comunas: Fatu Hiva, Hiva Oa, Nuku Hiva (Capital y Administrativa), Tahuata, Ua Huka y Ua Pou. Dichas islas aparecen en el libro Un mundo feliz (1932) de Aldous Huxley.
Salinas Grandes en Argentina
No sólo el Salar de Uyuni vive en América del Sur. En el territorio argentino, una enorme área de 12.000 hectáreas protege un desierto de sal, ideal para los más aventureros. Se encuentra en la ruta hacia el desierto de Atacama y vale la pena detenerse a disfrutar de la vista.
Parque Nacional Banff en Canadá
Con paisajes que parecen mentira, el Parque Nacional Banff es un Patrimonio Mundial de la Humanidad, título otorgado por la Unesco en 1984. Al lado de Alberta, tiene montañas que alcanzan los 4.800 metros de altura y 1.600 kilómetros de vías donde la vida silvestre y la naturaleza brindan un espectáculo increíble. Además, se ha consolidado como uno de los principales atractivos turísticos del país.
Parque Nacional Ubajara en Brasil
Lógicamente Brasil, con tantas bellezas naturales, no podía quedar fuera de esta pequeña selección. El Parque Nacional de Ubajara cuenta con un teleférico desde el que podrás disfrutar de unas vistas impresionantes. Los viajeros todavía escalan senderos, arroyos y cascadas.
Koh Rong en Camboya
Uno de los lugares más sagrados de Asia, Camboya, siempre es recordado por la religión budista y sus imponentes templos. Pero en Koh Rong lo que se encuentra son idílicas playas de aguas cristalinas. Están fuera de las grandes cadenas de hoteles cercanos ya que no son de las playas más populares, por lo que es la escapada perfecta para ver paisajes nuevos.