
Un factor muy importante que hace de Mumbai tan especial y fascinante es que hay diferentes nacionalidades, razas y culturas que conviven en una tranquila simbiosis. Otra razón que hace Mumbai tan atractiva para una amplia gama de turistas es la mezcla de la vida tradicional y la vida urbana moderna.
El inglés es ampliamente hablado en Mumbai, que hace que la comunicación durante tu estancia sea mucho más sencilla. La mejor época para visitar la ciudad es en invierno, durante los meses de diciembre y febrero. En verano las temperaturas pueden llegar muy alto y te impiden hacer turismo durante el día.
Mumbai tiene tanto que ofrecer que es difícil disfrutar de todos los lugares de interés en tus 1 o 2 semanas de vacaciones. Aquí está una lista de los lugares recomendados que no debes perderte si visitas Bombay.
Grutas de Elefanta
Uno de los lugares históricos más impresionantes de Mumbai es la Isla Elefante. Esta pequeña isla se encuentra justo en el centro del puerto de Mumbai. Es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO y realmente se merece este título con su belleza. La isla contiene muchos templos diferentes; el mayor está dedicado a la diosa hindú Shiva. Contiene una maravillosa estatua de Sadhashiva, que está a unos 6 metros de altura.
El Haji Ali Masjid (Mezquita)
Esta magnífica mezquita también se conoce con el nombre de Haji Ali Dargah. Es uno de los monumentos más conocidos de Mumbai y atrae a muchos turistas cada año. Como todas las mezquitas, no está abierta para los turistas los viernes.
Chhatrapati Shivaji Maharaj Vastu Sangrahalaya
Uno de los lugares más populares para visitar en Mumbai es el Chhatrapati Shivaji Maharaj Vastu Sangrahalaya (Museo Príncipe de Gales). Este magnífico edificio fue diseñado por el mismo arquitecto que ya hizo la Puerta de la India. Contiene el museo más grande de la ciudad y muestra objetos expuestos no sólo de Mumbai, sino también de toda la India. También muestra exposiciones que muestran la arquitectura y las reliquias de todas las religiones que son el hogar de Mumbai. El museo está abierto al público desde 1923. Para explorar este enorme museo es mejor si planeas dedicar unas cuantas horas de tu viaje.
La catedral de Saint Thomas
La catedral de Saint Thomas fue la primera iglesia anglicana que fue construida en toda la India. Fue construida en 1718 y es la construcción británica más antigua que se existe en Mumbai. La arquitectura de este edificio es simplemente hermosa, especialmente los vitrales de la iglesia son muy impresionantes.
La torre del reloj Rajabai
El Rajaba (Reloj) Torre es otro hito en Mumbai. Fue diseñado por un arquitecto Inglés, mientras que fue pagado por un empresario indio. Este empresario se ofreció a pagar los gastos del edificio si llevaba el nombre de su madre (Rajabai). La torre, que ha sido construida en el estilo de la arquitectura gótica, fue terminada en 1878 y tomó 9 años para la construcción. La torre es de aproximadamente 85 m de altura y no está abierta al público. Solía estar abierta para que cualquiera puediera subir la torre y echar un vistazo de Mumbai desde arriba.
Fuente Flora
Si visitas Mumbai debes reservar un tiempo para ver la Fuente de Flora. Se encuentra justo en el centro de esta bulliciosa ciudad y se encuentra rodeada de 5 calles. La fuente fue construida en 1864 y muestra diosa romana Flora, que fue una de las varias diosas de la fertilidad de la mitología romana. La fuente es un hermoso espectáculo extraordinario e incluso el conocido poeta Niranajan Bhagat escribió acerca de la belleza de esta fuente. El mejor momento para ver las fuentes es por la noche, cuando la luz hace parecer aún más majestuosa.

Fuente Flora
Juhu Beach
Uno de los lugares más bellos y relajantes para ver en Mumbai es la playa de Juhu. La playa, a pesar de ser una atracción turística, no está demasiado llena de gente y es muy adecuada para un día relajado en Mumbai. Está situada en el oeste de Mumbai y en los restaurantes de la playa puedes encontrar una gran variedad de diferentes cocinas. Muchas estrellas de Bollywood están viviendo junto a esta brillante playa, como Amitabh Bachan o Hritik Roshan.
Como puede comprobar, Mumbai tiene suficientes atractivos como para que merezca la pena hacerle una visita al menos una vez en la vida.