
Croacia tiene un lugar hermoso para visitar y es justamente su capital, Zagreb en donde podemos ver cosas realmente increíbles, un destino turístico elegido por miles de personas, a continuación vamos a ver que lugares son ideales como conocer y ver en esta ciudad con una historia realmente larga.
Uno de los lugares que necesariamente vas a tener que visitar es el casco histórico de la ciudad, el Trg Jalecica, el cual se encuentra al inicio de las colinas de Kaptol y Gradec, en este lugar podrás encontrar una gran cantidad de personas, además de que las calles son ideales para caminar con la familia y tenemos una enorme cantidad de restaurantes para visitar.
La Catedral de la Asunción, seas creyente o no, es un lugar obligatorio para visitar. La construcción de este lugar empezó durante la segunda mitad del siglo XIII. El estilo de este lugar es originalmente gótico, sin embargo con el paso del tiempo y debido a varias remodelaciones a ido cambiando, aunque mantiene su espíritu original.
Otro lugar ideal para visitar es la columna de Santa María la cual se construyo en el año 1865, este lugar se encuentra en la mitad de la Plaza Keptol la cual esta justo en frente de la Catedral, ideal para visitar ambos lugares uno detrás de otro.
Gradec es una hermosa ciudad feudal, la cual en la actualidad esta siendo completamente renovada, es un lugar que necesariamente tenemos que visitar. Tiene un lugar llamado la Puerta de Piedra que es realmente impresionante y podríamos decir que es el emblema de la ciudad, fue parte de las antiguas murallas que se construyeron con la ciudad en el año 1266, por lo que su historia es bastante extensa.
El cementerio Mirogoj es posiblemente otro de los lugares que tienes que visitar, en 10 minutos en un autobús es posible llegar. El mismo fue diseñado en el año 1876 por Harman Bolle, esta completamente lleno de color verde y tiene esculturas que son realmente impresionantes.
Si eres de los que le gustan los museos, el Mimara es uno que definitivamente debes visitar, tiene una colección de arte con varios objetos de diferentes países tales como Persia, Egipto, Roma o Mesopotamia. Todo esto debido a las donaciones de coleccionistas privados del país.