
Las playas de las Islas Caimán son reconocidas en todo el mundo por ser de las mejores que se pueden visitar. Entre ellas destaca la Seven Mile Beach en Gran Caimán por sus 7 millas de playa para disfrutar.
Las Islas Caimán son definidas como el pequeño gigante del turismo porque pese a su tamaño reciben visitantes desde todas las latitudes. Se calcula que en ocasiones puede llegar a recibir hasta 20.000 turistas en un solo día, cuando la población del lugar es de tan sólo 50.000 habitantes.
Conociendo las Islas Caimán
Estas islas son un claro ejemplo de cómo aprovechar los recursos turísticos para atraer a personas de todo el mundo en un entorno equilibrado social y naturalmente. Un buen ejemplo de la cantidad de personas que deciden visitar las Islas Caimán es ir a la playa George Town, el centro de la capital de la isla y ver cómo desde temprano comienzan a arribar cruceros gigantescos con capacidad de hasta 3.000 pasajeros. Cerca de estos puntos en donde están los cruceros se puede ir a lugares comerciales como: tiendas de artesanías, perfumerías, bebidas típicas o tiendas de ropa.
Las Islas Caimán son también conocidas por las atracciones exóticas que son difíciles de ver en otras partes del mundo. Se recomienda al visitante que lo intente con el menú que le enseñen en los restaurantes pues no se arrepentirá. Lo mismo ocurre con los museos de las Islas Caimán, las zonas para caminar, las tiendas lujosas o los centros comerciales. En realidad todo está preparado y diseñado para que el turista se sienta a gusto.
Qué ver en las Islas Caimán
Si se viaja en familia la mejor opción es ir a Cayman Turtle Farm, una granja de tortugas caimán. Allí es posible observar distintas especies de estos animales para que los turistas se tomen fotografías, sostengas a las tortugas con sus manos.
Dolphin Discovery es otro lugar de interés turístico, esta vez porque se trata de un sitio en el que se lleva a cabo un show de delfines. Por supuesto es posible tomarse fotografías con estos hermosos animales.
También si se quiere se puede optar por un paseo en bote por la Islas Caimán, un submarino de buceo y para los más exigentes un helicóptero. Todas las opciones son viables para conocer las islas.
Siete Millas de Playa
Seven Mile Beach es la zona turística más importante de las Islas Caimán. Es un área en el que se han concentrado la mayoría de los restaurantes, hoteles y atracciones. Por ese motivo hay lugares acondicionados para realizar todo tipo de actividades como jugar voleibol, fútbol o ver el mar.
La moneda oficial de las Islas Caimán es el caimanés, pero no habrá ningún tipo de problema si se quiere pagar con dólares estadounidenses pues se los recibe para así facilitar las compras de productos o servicios de los turistas.
Este sitio caribeño es muy seguro para quienes se preocupen por la seguridad, así que reúne todas las características para ser elegido como tu próximo destino de viaje.