
Los jardines son uno de los lugares más importantes de una ciudad. Suponen un espacio verde, donde respirar hondo, disfrutar del aire limpio que rodea el lugar, y descansar un momento tras todo el ajetreo haciendo turismo cultural y andando de un lugar a otro. Es por eso que estos espacios son de lo más necesarios, y por eso, toda sociedad, cada individuo debe contribuir a mantenerlos limpios y cuidados en todo momento. Si vamos a viajar a Praga estamos de suerte, pues tiene algunos de los jardines más bonitos que podemos llegar a ver en Europa. Hoy vamos a hablar de uno de ellos. Se trata de la Isla Kampa.
Una isla en medio de la gran ciudad
Los nombres de los lugares siempre nos dan alguna indicación aproximada de lo que nos podemos encontrar. Esto no iba a ser menos con la Isla Kampa, también llamada Na Kampě. Se trata, efectivamente de una isla. Pero no es una ínsula cualquiera, sino que se trata de una isla en medio de un río, el Río Moldava. También se cruza por ahí el Río Certovka, que es mucho más pequeño, es un afluente, y traducido podría llamarse “Río del Diablo”.
Pero la Isla Kampa es un parque, el parque más animado de Praga. Es un lugar que no debemos dejar de visitar, pues merece la pena verlo, y deberíamos reservar un día para pasarlo ahí, ya sea con nuestra familia, con nuestros compañeros, amigos o cualquier acompañante en nuestro viaje por Europa. Además, está calificada como una de las zonas más románticas de Praga, por lo que si vas en pareja, ya sabes a dónde tienes que llevarla. Y es que pasear por estos lugares será una experiencia de lo más maravillosa. Además, está considerada como la segunda isla urbana más bella del mundo. Hazte una idea de cómo debe ser.
Una de las atracciones de este parque son los molinos. Pasear por ahí te hace viajar hasta otra época, mucho más antigua, romántica y llena de romances. También podemos pasear por los diversos huertos que podemos encontrar a lo largo del territorio, o admirar los paisajes de los viñedos que abundan en este lugar. Como ves es un sitio que no te puedes perder. Y no te olvides de llevar la cámara, si no, te arrepentirás, puesto que los paisajes que vas a ver serán de lo más impresionantes.
Además, aquí podemos encontrar algunos monumentos de lo más turísticos, como el caso del Muro de John Lennon. Sí, el de los Beatles. Es un lugar donde se rinde homenaje a esta figura, y que representa la lucha pacífica contra el comunismo en este país. Aunque no es especialmente bello, es un monumento histórico al que podemos dedicar unos minutos de nuestra visita, porque es de lo más curioso, ya que está lleno de graffitis y otro tipo de pintadas. Y si nos queda tiempo, podemos aprovechar la excursión para hacer una visita al Museo de Arte Moderno Kampa. Como ves, será una excursión de lo más completa.