Cada rincón de España tiene un no se qué que enamora, y con lugares como el que hoy te presentamos es imposible no caer rendidos ante tanta belleza y esplendor. Este destino se ha dado a conocer como uno de los más importantes de España por sus hermosas playas, ideales para la practica de deportes acuáticos, y por estar a tan solo 35 minutos del continente africano. Su nombre es Tarifa, está ubicado en Cádiz (Andalucía), y en este artículo te daremos 7 motivos para que comiences a planificar unas buenas vacaciones de verano en este lugar. ¿Te animas?
1. Es un paraíso donde reina la tranquilidad
La tranquilidad es uno de los factores más importantes para encontrarse bien. En Tarifa, como en cualquier otro lugar alejado de las ruidosas ciudades, la tranquilidad está asegurada. Pero si además va acompañada de bellos paisajes, gente auténtica y cosas que hacer, entonces tiene un valor añadido.
2. Su Casco Antiguo invita a caminarlo
El casco antiguo de Tarifa conserva un poco de cada persona que lo ha habitado desde que los primeros habitantes, hace muchos siglos, decidiesen que era un buen lugar para establecerse. Conocerlo a fondo mientras recorres sus calles, visitas sus patios o te sientas en un banco mientras ves pasar la gente puede ser una experiencia muy enriquecedora.
3. Su interesante historia
La historia de la humanidad ha dejado una huella muy importante en el Estrecho de Gibraltar, precisamente al sur de Tarifa. Por esta vía de navegación han pasado civilizaciones tan relevantes para nuestra cultura como los fenicios, los griegos, los romanos y los musulmanes, y este hecho lo puedes corroborar al pasearte por las calles de esta localidad y ver el legado que dejaron dichas culturas.
4. ¡Deportes acuáticos! Muchos deportes acuáticos
Desde la llegada del windsurf a Tarifa a finales de los años 70, muchos aficionados y profesionales del deporte al aire libre se han instalado en Tarifa de forma permanente o como destino vacacional habitual.
Deportivamente hablando, Tarifa es ideal para la práctica de muchas actividades. Con el windsurf como deporte pionero han ido llegando a lo largo de los años otras disciplinas deportivas que compaginan la naturaleza y el deporte como el kitesurf, el standup paddle, la bicicleta de montaña, el ala delta, el submarinismo, la escalada y un larguísimo etcétera.
Negocios proveedores de material y cursos relacionados con estas actividades deportivas se han establecido en las diferentes playas de Tarifa para cubrir la necesidad de la creciente afición, definiendo poco a poco la identidad deportiva tarifeña.
5. 35 kilómetros de costa: playas y más playas
Tarifa tiene 35 kilómetros de costa con amplias playas e íntimas calas, ricos fondos marinos y panorámicas espectaculares. Estas son conocidas en todo el mundo por sus buenas condiciones para la práctica del windsurf y el kitesurf y también para la práctica del submarinismo y el snorkeling. Algunas de las playas más conocidas son: playa Chica, playa de Los Lances Sur y Norte, Punta Paloma, Bolonia y playa de Los Alemanes.
6. Su alegre y divertida Feria
La fiesta por excelencia de Tarifa es la Real Feria que se celebra cada primer domingo de septiembre, con el traslado a la ciudad de la imagen de la Virgen de la Luz, patrona de Tarifa.
Antes de dar inicio a dicha peregrinación, el primer sábado de septiembre se lleva a cabo la coronación de las reinas y el pregón inaugural, tras lo cual se inaugura el alumbrado especial y, en el recinto ferial, las casetas comienzan su bullicio que se alargará hasta el segundo domingo del mes.
La llegada de la imagen mariana es un acontecimiento multitudinario y tiene como principal atractivo la Cabalgata Agrícola que acompaña a la Virgen y en la que participan entre 600 y 700 jinetes.
7. África a 35 minutos
Con Marruecos y el resto del continente africano a tan solo 35 minutos de trayecto, Tarifa actúa de trampolín para visitar un sin fin de bellos y singulares destinos. Esta ciudad es la más meridional de toda la península ibérica y se encuentra a 14 kilómetros de la costa marroquí. La denominada Punta de Tarifa es, además, la divisoria geográfica entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. ¿Genial, no?