
Hablar de Bolivia es hablar de un destino turístico que todo viajero del mundo debería tener en su lista de lugares por conocer, pues este país guarda una serie de tesoros de gran valor que no encontrarás en ningún otro lugar del planeta.
Su superficie comprende distintos espacios geográficos como la cordillera de los Andes, el Altiplano y la Amazonía, por lo que el abanico de opciones turísticas que encontrarás en esta nación es muy diverso. Además, dicha característica le permite ser considerado uno de los países de mayor biodiversidad del mundo.
Dicho esto, creemos que es un buen momento para que vayas haciendo tus maletas y te animes a recorrer los bellos paisajes bolivianos que te mostramos en esta lista. Únete a Tusviajes.net y disfruta la aventura. ¿Preparado?
La Caverna de Umajalanta
Con una longitud de 4.600 metros en desnivel, la Caverna de Umajalanta se ha convertido en una atracción turística por excelencia. Se encuentra en el departamento de Potosí, específicamente en la localidad de Torotoro, su interior está constituido por roca calcárea, arenisca y yeso, y es la caverna más profunda de Bolivia.
El Valle de la Luna
El nombre de este lugar debería darte una idea de lo que encontrarás, sencillamente un increíble paisaje que no pareciera ser de la Tierra. El Valle de la Luna es, sin duda, uno de esos sitios que nunca olvidarás. Está ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de La Paz, y su particular paisaje se debe al efecto que la erosión ha causado en la parte superior de una montaña arcillosa.
El Salar de Uyuni
El salar de Uyuni, sin duda, te dejará con la boca abierta. No hay manera de describir la belleza y singularidad de este paisaje boliviano. Se trata del desierto de sal más grande y más alto del mundo, pues cuenta con una superficie de 10.582 km² y una altura de 3.650 metros sobre el nivel de mar.
Un dato: durante la época de lluvias, en toda la extensión del salar, se forma un espejo natural que te robará más de un suspiro y más de una fotografía.
El Lago Titicaca
El Lago Titicaca es una de las maravillas naturales más hermosas de Bolivia. Está ubicado en el Altiplano andino, específicamente en los Andes Centrales, a una altitud promedio de 3.812 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose en el lago navegable más alto del mundo. Su vasto paisaje, compartido con Perú, te recibirá con los brazos abiertos en un ambiente de paz y armonía.
El Desierto Siloli
El Siloli es un desierto ubicado al suroeste de Bolivia, específicamente en el departamento de Potosí. Es mundialmente conocido por sus formaciones rocosas, moldeadas por la acción del viento. Además es considerado uno de los desiertos más áridos del mundo debido a su baja precipitación, sin embargo no deja de ser uno de los lugares más visitados por los viajeros.
La Laguna Colorada
Dentro del altiplano potosino, la Laguna Colorada se alza como uno de los destinos más sorprendentes de Bolivia. El característico color de sus aguas, que va de marrones a rojos intensos, se debe a la tonalidad roja de ciertos sedimentos y a los pigmentos de algunos tipos de algas. Esta laguna es, además, lugar de cría para los flamencos andinos.
Géiseres Sol de Mañana
Al sur de Laguna Colorada, a casi 5.000 metros sobre el nivel de mal, se encuentra un área de intensa actividad volcánica, entre fumarolas y géiseres que emiten vapores a una altura que puede alcanzar hasta los 50 metros, un paisaje que nos remonta a las épocas de formación de la Tierra.
¿Y tú viajero, conoces alguna otra maravilla natural de Bolivia?